Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2

Mosquera Martínez, Lina Marcela (2014) Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB

Resumen

Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el estudiantado a través de situaciones problema pueda alcanzar un aprendizaje significativo de la elipse, que pueda perdurar en el tiempo. Este trabajo se trata del diseño de una propuesta metodológica, en donde se aborda la enseñanza del concepto de elipse a través de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa también conocida como una UEPS. La propuesta está orientada para los estudiantes del grado décimo de la Institución educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, pero se puede adaptar a las necesidades de cada institución., Abstract: With this proposal we want students don’t learn in a mechanical way the ellipses concept, that they not only apply algoritmics processet, but they try to be more visionary it looks for students reach a significative learning about ellipses for a long time through problema situations. This paper deals with methodological proposal, dising where take in to account the teaching about the ellipses concept through the Potentially Significant Teaching Unit knowing as a UEPS, too the proposal is oriented to tenth students level of the Federico Sierra Arango Institution from Bello municipality, but it could be adapted to another highschool institution needs.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza, Aprendizaje significativo, Situación problema, Matemática, Elipse, Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa, Teaching, Significative learning, Problema situation, Math, Ellipse, Potentially significant teaching unit
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12629
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :26 May 2014 19:28
Ultima modificación:26 May 2014 19:28
Ultima modificación:26 May 2014 19:28
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox