Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico)

Barrientos Tascón, Paula Andrea (2014) Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: La enseñanza y el aprendizaje de la matemática han ido ocupando unas horas del tiempo de mi vida. Como docente sé que las matemáticas son un reto para estudiantes y para pedagógicos. Los procesos educativos con sus resultados dejan en evidencia la necesidad de realizar transformaciones sobre las estructuras, los objetivos y los métodos que se utilizan en las aulas de clase, que pretenden lograr una formación integral. Por esta razón a continuación propongo un Libro – Taller como herramienta directa del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado 11 en el concepto de derivada, pensado para propiciar la reproducción y construcción del conocimiento, esta propuesta interrelaciona, estructura y se proyecta como mediador directo, ordenado y continuo en el aprendizaje del concepto de derivada. Busca dinamizar e incrementar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes respaldando la exploración, interacción y construcción de conocimientos., Abstract: The teaching and learning of mathematics have been occupying a few hours of the time of my life. As a teacher, I know that math is challenging for students and even teachers. Educational processes with their results evidence the need for transforming and improving on structures, objectives and methods used in the classroom, which aim to achieve a comprehensive training. For this reason then I propose a book - Workshop as a direct tool of the process of learning of students in grade 11 in the concept of derivative, designed to encourage reproduction and construction of knowledge, this proposal interrelated structure and is projected as a direct mediator, orderly and continuous learning of the concept of derivative. Seeks to stimulate and enhance the development of student skills in supporting exploration, interaction and knowledge construction.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Historia, Derivada, Recta, Tangente, Continuidad, Reglas de derivación, Aplicaciones de la derivada, History, Derivative, Straight, Continuity, Rules of differentiation, Applications of the derivative, Tangent
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12613
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :23 May 2014 18:34
Ultima modificación:23 May 2014 18:34
Ultima modificación:23 May 2014 18:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox