Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP

Ríos Pardo, Joan Cristian La enseñanza de la proporcionalidad directa desde la Metodología ABP. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El siguiente trabajo corresponde a una propuesta de enseñanza sobre la proporcionalidad directa en el grado sexto de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, se basa en la comprensión, identificación y aplicación de los conceptos de magnitud, magnitudes proporcionales, razón y proporción. Para llegar a evaluar la pertinencia de la propuesta se realizaron varias etapas que comprenden una evaluación de conocimientos previos de los estudiantes, una evaluación típica o numérica de la adquisición de estos conceptos y finalmente una evaluación por medio de problemas a partir de lo visual y gráfico con el fin de analizar los resultados estadísticamente., Abstract: The following work corresponds to a teaching proposal on direct proportionality in the sixth grade of I.E Samuel Barrientos Restrepo, is based on understanding, identifying and applying the concepts of magnitude, proportional magnitude, ratio and proportion. For evaluating the relevance of the proposal, several steps comprising an assessment of students' prior knowledge, a typical numerical evaluation of the acquisition of these concepts and finally an evaluation by problems from the visual and graphic, they were performed in order to analyze the results statistically.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Magnitudes proporcionales, Razón, Proporción, Proportional magnitude, Ratio, Proportion
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12606
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :23 May 2014 15:13
Ultima modificación:23 May 2014 15:13
Ultima modificación:23 May 2014 15:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox