Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aprender a mirar: el discurso sobre el autismo

Rivera Amarillo, Claudia Patricia (2004) Aprender a mirar: el discurso sobre el autismo. Universidad Nacional de Colombia. ISBN 9588063280

Texto completo

[img]
Vista previa
Imagen (JPEG) (Portada) - Imágen de Portada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

161kB
[img]
Vista previa
PDF (Preliminar) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 1) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 2) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 3) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img]
Vista previa
PDF (Capítulo 4) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo 01) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

703kB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo 02) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

711kB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo 03) - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

629kB

Resumen

El tema central de este texto es la manera en que se describe a los autistas en el discurso especializado acerca de este trastorno, como prácticas sociales y discursos culturales cuyos sistemas de representación y estrategias de clasificación deben ser vistos a la luz de una época y unas condiciones sociales bajo las cuales tienen lugar. Estas prácticas sustentan ¡deas y creencias sociales; en ellas se consigna un conjunto de elementos necesarios para ordenar y calificar los comportamientos normales y anormales. En este estudio abordaré tales modelos clasifícatenos para caracterizar la forma en que son constitutivos de sus sujetos según la psiquiatría de orientación etológica y el psicoanálisis lacaniano, como disciplinas productoras de conocimiento con un papel fundamental dentro de nuestros sistemas de clasificación y de pensamiento. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Aprender a mirar: la práctica en la escuela; Capítulo 2 - El mundo autista: historias; Capítulo 3 - Autismo, sujeto, no sujeto y sujeto incompleto; Capítulo 4 - Persona, individuo y práctica de sí; Anexo 01 - Notas finales; Anexo 02 - Bibliografía; Anexo 03 - Anexos

Tipo de documento:Libro - Book
Palabras clave:Autismo; Aspectos sociales; Psicopatología en niños; Aspectos sociales; Psicosis en niños; Aspectos sociales; Autonomía infantil; Aspectos sociales
Temática:1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 15 Psicología / Psychology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Departamento de Antropología
Código ID:1240
Enviado por : Centro Editorial Facultad de Ciencias Humanas
Enviado el día :12 May 2010 14:33
Ultima modificación:20 Enero 2012 20:09
Ultima modificación:20 Enero 2012 20:09
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox