Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo del pensamiento probabilístico, que favorezca un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado 5º3 de la I.E El Pedregal del municipio de Medellín

Castaño Quintero, Marleny (2013) Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo del pensamiento probabilístico, que favorezca un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado 5º3 de la I.E El Pedregal del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Esta propuesta muestra los aspectos fundamentales que se tendrán en cuenta para el desarrollo del pensamiento probabilístico en los estudiantes del grado Quinto de la institución educativa El pedregal del municipio de Medellín, a partir del diseño de una unidad didáctica de enseñanza teniendo como referente la teoría del aprendizaje significativo y la propuesta metodológica del ciclo didáctico de Jorba y Sanmartí. Su diseño busca favorecer la autorregulación del aprendizaje y el trabajo colaborativo. Además se integran propuestas metodológicas de autores conocedores del tema y el uso de las TIC que faciliten el desarrollo del pensamiento aleatorio y sistemas de datos que a su vez aportan a los procesos generales, los conocimientos básicos y el aprendizaje en contexto, éstos son elementos que constituyen el que hacer matemático organizado como un todo armonioso. La construcción y organización de estas actividades están enmarcadas en los estándares y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, Abstract: This proposal shows the fundamental aspects to be taken into account for the development of probabilistic thinking in fifth grade’ students of the educational institution El Pedregal in the municipality of Medellin, by designing a teaching didactic unit having as benchmark the theory of meaningful learning and the methodological proposal of Jorba and Sanmartí’s didactic cycle. Its design seeks to promote self-regulated learning and collaborative work. Furthermore, methodological proposals of authors who know the subject and use of ICT3 will be integrated in order to facilitate the development of random thought and data systems, which in turn contribute to the overall processes, basic knowledge and learning in context. These elements constitute the organized mathematical work as a harmonious whole. The construction and organization of these activities are framed in the standards and curriculum guidelines of the Ministry of National Education

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Ciclo didáctico, Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa, Probabilidad, Experimento aleatorio, Meaningful learning, Probability, Potentially Meaningful Teaching Units, Didactic cycle, Randomized experiment
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12321
Enviado por : LICENCIADA EN EDUCACION RURAL MARLENY CONCEPCIÓN CASTAÑO QUINTERO
Enviado el día :08 Apr 2014 13:11
Ultima modificación:08 Apr 2014 13:11
Ultima modificación:08 Apr 2014 13:11
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox