Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

STRADA: estudio de factibilidad de la creación de una comercializadora de prendas en tejido de punto

Salinas Ávila, John Jairo and Ocampo Quintero, Luis Gonzalo and Estrada Mejía, Álvaro (2002) STRADA: estudio de factibilidad de la creación de una comercializadora de prendas en tejido de punto. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

700kB

Resumen

Es un estudio de factibilidad de creación de una empresa que comercializa a nivel nacional y de exportación prendas masculinas y femeninas fabricadas en tejido de punto. Es un objetivo específico la contratación de la producción. Para el estudio de mercado se utilizaron las bases estadísticas provenientes de tres industrias, muestras representativas del sector de Tejido de Punto y sobre ellas se proyectaron 5 años de demanda potencial. Se utilizó entonces, sólo el 20% del primer año proyectado, 2002, ajustados a la recesión actual, como base para las proyecciones de período. Se fabricó entonces la estructura financiera sobre esta base, estudiando entonces su rentabilidad en el año base 2002 y en el período 2001-2005. Se trabajó en 2 escenarios, uno denominado normal con el 20% de unidades, 14609 y otro llamado de riesgo con 12800 unidades en el año 2002, ambas con sus correspondientes análisis de sensibilidad. Todos, no obstante una base de proyección reducida, 14609 unidades, resultaron con rentabilidad del proyecto, aunque por la misma base, con máquinas de reducción en precio y en cantidad, no significativas. Los informes ejecutivos, presentados previamente al desarrollo de la estructura financiera, posibilitan una imagen y concepción rápidas de la estructura del proyecto. No obstante el carácter de la empresa, se complementa el estudio con una resumida teoría de evaluación socio-económica, con su correspondiente estudio de aplicación

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Otra)
Colaborador / Asesor:Navarro Castaño, Diego
Palabras clave:Mercadeo; Evaluación de proyectos
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:1226
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :03 May 2010 21:24
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox