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Prediseño geométrico a nivel y a desnivel de la intersección El Jazmín

Suárez Joya, Hugo Noel and Pantoja Santander, Carlos Andrés (2005) Prediseño geométrico a nivel y a desnivel de la intersección El Jazmín. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

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Resumen

Se presentan tres alternativas a nivel de prediseño para la solución de conflictos vehiculares en el sector del Jazmín, donde confluyen la actual vía Santa Rosa de Cabal – Chinchiná, con la vía Troncal de Occidente que actualmente aún se encuentra en construcción. Las alternativas de solución en prediseño, se constituyen de una propuesta a nivel de tipo glorieta y dos a desnivel de tipo trompeta; todas aprovechando los predios disponibles por el Instituto Nacional de Vías para la ejecución de la misma. El proyecto se realizó a nivel académico con el fin de presentar propuestas diferentes a la que actualmente se va a construir y que requiere mayor espacio y compra de nuevos predios. De manera general se evaluaron factores como geometría, costos y facilidad en la construcción para seleccionar al final una alternativa que se considera la mas conveniente entre las tres. El trabajo se realizó sobre una base topográfica digital y con la ayuda del programa AutoCad Land, para diseño de vías, ajustándose a las especificaciones del Instituto Nacional de Vías. / Abstract: Three alternatives are presented at pre - design level for the solution of vehicular conflicts in the sector of El Jazmín, where they converge the current one via Santa Rosa de Cabal - Chinchiná, with the road Troncal de Occidente that at the moment is still in construction. The solution alternatives in pre – design, are constituted from a proposal to level of type arbor and two to difference of type trumpet; all taking advantage of the available properties for the Instituto Nacional de Vías for the execution of the same one. The project was carried out at academic level with the purpose of presenting proposals different to the one that at the moment will build and that it requires bigger space and buys of new properties. In a general way factors like geometry, costs and easiness were evaluated in the construction to select at the end an alternative that is considered the but convenient among three. The work was carried out on a digital topographical base and with the help of the program AutoCad Land, for design of roads, being adjusted to the specifications of the Instituto Nacional de Vías.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Otra)
Colaborador / Asesor:Vásquez Torres, Luis Carlos
Palabras clave:Prediseño geométrico; Vías intersección El Jardín; Carreteras
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Código ID:1187
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :04 May 2010 16:48
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
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