Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de enseñanza para favorecer la adquisición de lenguaje científico del tema calorimetría en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría La Cima de Medellín

Castrillón Ruiz, Alejandra (2013) Propuesta de enseñanza para favorecer la adquisición de lenguaje científico del tema calorimetría en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría La Cima de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: esta propuesta destaca la importancia de la adquisición de lenguaje científico para el aprendizaje significativo de las ciencias. En este caso el tema elegido fue calorimetría por su capacidad de abstracción y relación entre los niveles micro y macromolecular de los sistemas termodinámicos. Su aplicación se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría la Cima con 26 estudiantes del grado octavo a través del diseño, aplicación y evaluación de la Unidad Didáctica Calorimetría. Como herramienta de análisis se utilizó la categorización de las representaciones permanentes propuestas por Henao (2010) arrojando como resultado el progreso en la adquisición de lenguaje científico relacionado con la calorimetría en la mayoría de los estudiantes, Abstract: this proposal emphasizes the importance of scientific language acquisition for science meaningful learning . In this case the chosen theme was calorimetry because it involves the abstraction and relation capacity between micromolecular and macromolecular thermodynamic systems. His application was performed in Institución Educativa Fe y Alegría la Cima with 26 eighth grade students through teaching unit Calorimetry design, implementation and evaluation. As analysis tool was used categorizing permanent external representations proposed by Henao (2010) progress throwing result in the scientific language acquisition related to calorimetry in most students

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Adquisición de lenguaje científico, Aprendizaje significativo, Calorimetría, Representaciones externas permanentes, Unidad didáctica, Calorimetry, Meaningful learning, Permanent external representations , Scientific language acquisition, Teaching unit
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11784
Enviado por : Alejandra Castrillón Ruiz
Enviado el día :13 Febrero 2014 14:54
Ultima modificación:13 Mar 2014 19:59
Ultima modificación:13 Mar 2014 19:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox