Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Las ecuaciones lineales, desde situaciones cotidianas

Arenas Suaza, Bibiana Sirley (2013) Las ecuaciones lineales, desde situaciones cotidianas. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: la experiencia en las aulas de clase muestra en la temática de ecuaciones lineales un eje transversal con las demás ciencias del conocimiento, es por esto que esta propuesta de trabajo busca apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado noveno en dicha temática, para ello se toma como referente teórico el constructivismo. Para cumplir el objetivo se inicia con la elaboración de diferentes instrumentos que permitan al educador ver la concepción que tiene el estudiante de los conceptos de variable, igualdad, ecuación y solución de ecuaciones, luego se propone iniciar una transcripción del lenguaje cotidiano al simbolismo matemático donde se evidencie si el estudiante logra identificar la importancia de cada uno de los conceptos a trabajar para finalmente entrar en la solución de la ecuación siendo enfáticos en la viabilidad de la solución, Abstract: the experience in classrooms shows in the thematic of linear equations with a transverse axis other sciences cognitive science, which is why this proposed work seeks to support the students learning process, in ninth grade in such thematic therefore taken as a reference theoretical constructivism. The meeting objective begins with the preparation of various instruments that allow the teacher to see the student who has the conception of the concepts of variable, equality, equation and solution of equations, then proposes to initiate a transcript of everyday language to mathematical symbolism where there is evidence if the student identifies the importance of each of the concepts to work and finally get the solution of the equation being emphatic in the viability of the solution

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Variable, Igualdad, Ecuación, Sistema de Ecuaciones, equation, system of equations
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11768
Enviado por : Bibiana Sirley Arenas Suaza
Enviado el día :12 Febrero 2014 13:46
Ultima modificación:04 Apr 2014 21:35
Ultima modificación:04 Apr 2014 21:35
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox