Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo

González Rodríguez, John Franklin (2014) Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentación, Abstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluation

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Cinemática, Moodle, Enseñanza, TIC, Aprendizaje, Kinematics, Moodle, Teaching, ICT, Learning
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11767
Enviado por : John Franklin Gonzalez Rodriguez
Enviado el día :11 Febrero 2014 21:01
Ultima modificación:13 Mar 2014 19:29
Ultima modificación:13 Mar 2014 19:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox