Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Transformaciones de funciones con GeoGebra y moodle como mediadores didácticos

López Lozano, Omar Giovanny (2014) Transformaciones de funciones con GeoGebra y moodle como mediadores didácticos. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Poder contribuir en las posibles soluciones del problema de aprendizaje, detectado en el proceso de enseñanza de las matemáticas, en los grados décimos y undécimos de la media académica, en las instituciones educativas Villa del Sol y Federico Sierra Arango del municipio de Bello, durante seis años continuos de experiencias, en la elaboración e interpretación de gráficas de funciones, que posibilite un aprendizaje significativo en el tema para los estudiantes, justifica el esfuerzo que le dan validez al desarrollo de esta investigación. Para la implementación de esta propuesta, se realizará en la institución educativa Liceo Antioqueño, utilizando el software GeoGebra, la plataforma moodle como mediadores didácticos y apoyados en el aprendizaje significativo de Ausubel, la cual se iniciara haciendo un diagnóstico que permita detectar el mismo problema y los conocimientos previos, aplicando la estrategia en tres grupos de los grados undécimos en el cual, habrá un grupo de control que se le aplicará la propuesta plenamente, el segundo grupo se le aplicará la propuesta de forma moderada y al tercero se le enseñará de forma tradicional, que permitan con los resultados medir la efectividad de la propuesta, concluir, recomendar y que sirva de recurso didáctico para cualquier docente de matemáticas., Abstract: Contribute to possible solutions to the problem of learning identified in the teaching of mathematics in grades tenth and eleventh academic average in educational institutions Villa del Sol and Federico Sierra Arango municipality of Bello, for six continuous years of experience in the construction and interpretation of graphs of functions, which enables meaningful learning in the subject for students, justifies the effort that give validity to the development of this research. For the implementation of this proposal will be held in the school Liceo Antioqueño, using geogebra software, as mediators moodle platform supported teaching and meaningful learning of Ausubel, which began making a diagnosis to detect the same problem and prior knowledge, applying the strategy in three grades eleventh groups in which there will be a control group that the proposal is fully applied, the second group received the proposal applied moderately and the third is to teach traditional form, enabling the results to measure the effectiveness of the proposal, concluding, recommend and serve as a resource for any teacher teaching math.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Transformaciones de funciones, Geogebra, Plataforma moodle, Mediadores didácticos, Métodos de enseñanza, Problema de aprendizaje, Enseñanza de las matemáticas
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11749
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :07 Febrero 2014 19:53
Ultima modificación:04 Apr 2014 21:52
Ultima modificación:04 Apr 2014 21:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox