Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo

Rivera Aya, Eliasib Naher (2013) Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo. Maestría thesis, Universidad Nacional De Colombia..

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los planes de estudio de Administración en Colombia (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%), se encontró que solamente el 17% de los programas incluyen alguna materia obligatoria denominada “RSE” o Ética y RSE”. Para el caso de los programas de Mercadeo, solamente el 13% de los programas la incluyen. Al ampliar la observación e incluir, además de RSE, asignaturas como Ética, Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, el 79% de los programas de Administración y el 61% de los programas de Mercadeo del país las incluye., Abstract. This document presents the results of the review of the presence of the subject “Corporate Social Responsibility” (CSR) in the curricula of undergraduate programs in Management and in Marketing in Colombia. From a descriptive overview of the subject CSR in Management curriculum in Colombia (with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%), it was found that only 17% of programs included a compulsory subject called “CSR” or “Ethics and CSR”. In the case of Marketing programs, only 13% included it. By extending the observation and include, in addition of CSR, subjects such as Ethics, Environmental Management, and Sustainable Development, 79% of Management programs and 61% of the Marketing programs in Colombia include them.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Responsabilidad Social Empresarial
Palabras clave:Responsabilidad Social Empresarial, Formación en Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial en Administración, Mercadeo en Colombia, Corporate Social Responsibility, Training on Corporate Social Responsibility, Corporate Social Responsibility in Management, Marketing programs in Colombia
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:11745
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :02 Apr 2014 21:14
Ultima modificación:14 Agosto 2014 21:43
Ultima modificación:14 Agosto 2014 21:43
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox