Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín.

Efraín Nieto López, Oswaldo (2014) Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta será validada con los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Mariscal Robledo, ubicada en la comuna 7 de la ciudad de Medellín. Ella se fundamenta teóricamente en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y desde los planteamientos que hacen Marco Antonio Moreira, David Ausubel y otros autores importantes. Igualmente, se tendrá en cuenta el contexto socio cultural de la Institución y las características, intereses y necesidades de los alumnos., Abstract: It is proposed the design and implementation of a potentially meaningful teaching unit about formulation and development of linear equations based on problem situations that include them. The purpose will be validated with the 9th grade students of the Institución Educativa Mariscal Robledo, located in the Comuna 7, of Medellin city. Its theories are based on the Ministry of National Education guidelines and from the purposes that make us Marco Antonio Moreira, David Ausubel and others important authors. In the same way, it will be taken into account the socio-cultural context of the Institution and the characteristics, interests and needs of the students.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Unidad de enseñanza, Aprendizaje significativo, Situaciones problema, Ecuaciones lineales, Variables, Expresiones algebraicas, Generalización y simbolización, Teaching unit, Variables, Algebraic expressions, Meaningful learning, Problem situations, Linear equations, Generalization and symbolization
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11480
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :21 Enero 2014 20:48
Ultima modificación:07 Apr 2014 14:18
Ultima modificación:07 Apr 2014 14:18
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox