Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Caracterización del suelo en una huerta escolar y elaboración de cartilla edafológica para estudiantes de grado octavo

Cadena Mayorga, Yuri Fernanda (2012) Caracterización del suelo en una huerta escolar y elaboración de cartilla edafológica para estudiantes de grado octavo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Con el siguiente trabajo se busca implementar la caracterización del suelo en la huerta escolar con los estudiantes de grado octavo, de la institución Jaime Hernando Forero Garzón, realizando actividades sencillas donde el estudiante logre identificar y clasificar el suelo que posee dicha huerta, buscando que estas actividades se conviertan en espacios diferentes y dinámicos para el aprendizaje de aspectos básicos de las ciencias naturales, implementando las Ciencias de la Tierra en el currículo, ya que este no se maneja con gran profundidad en los programas de secundaria. La huerta escolar se puede implementar como una herramienta didáctica para generar un sistema de enseñanza-aprendizaje para la formación de la comunidad educativa, utilizándola de una manera sostenible para que el estudiante obtenga una actitud sensible, reflexiva, y crítica, logrando que los estudiantes manejen un buen razonamiento científico y analítico, planteando preguntas con base en el entorno a estudiar, y a su vez que puedan generar diversas soluciones a las preguntas planteadas., Abstract. With this project, we want to carry out implementing soil characterization in the school’s orchard with eighth grade students, Jaime Hernando Garzón high school, performing simple activities where the student able to identify and classify the soil that owns the garden, looking for these activities become different and dynamic spaces for learning the basics of natural sciences, implementing the Earth Sciences in the curriculum, as this is not handled with great emphasis in secondary programs. The school garden can be implemented as an educational tool to generate a teaching-learning system for training of the educational community, using it in a sustainable way for the student to obtain a sensible attitude, reflective, and critical, making students manage a good scientific and analytical reasoning, creating questions based on studying the environment, besides they can generate different solutions to the questions raised.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Moreno, Juan Manuel
Información adicional:Magíster en enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Huerta escolar, Suelo, Características del suelo, Herramienta Hidáctica, School’s orchard, Soil, Soil characteristics, Teaching tool
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:11217
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :18 Febrero 2014 13:14
Ultima modificación:18 Febrero 2014 13:14
Ultima modificación:18 Febrero 2014 13:14
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox