Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de un modelo pedagógico y didáctico para la enseñanza de los circuitos eléctricos en ingeniería mecatrónica en el ITM

Moreno Silva, Wimar Alberto (2013) Propuesta de un modelo pedagógico y didáctico para la enseñanza de los circuitos eléctricos en ingeniería mecatrónica en el ITM. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

Resumen: En la formación integral en Ingeniería Mecatrónica y en particular en la asignatura de circuitos eléctricos los estudiantes deben poseer habilidades de pensamiento para el dominio en el campo conceptual aunadas a la capacidad para el trabajo practico-experimental. Para la adquisición de dichas destrezas se propone plantear un modelo de enseñanza basado en el aprendizaje significativo y mediante la implementación de una unidad didáctica potencialmente significativa (UEPS), que parta de la enseñanza de la corriente eléctrica a través del principio de conservación de la energía, que permita integrar la estructura conceptual lógica de la disciplina en la estructura psicológica de los estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica del ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano), en la asignatura de circuitos eléctricos todo ello encaminado a que los procesos de enseñanza y de aprendizaje sean potencialmente significativos., Abstrac: electrical circuits students must possess skills of thinking for the domain in the conceptual field coupled with the ability for practical-experimental work. For the acquisition of such skills intends to propose a teaching model based on the meaningful learning and through the implementation of a potentially significant teaching unit., starting from the teaching of electric current through the principle of conservation of energy, allowing to integrate the conceptual-logical structure of discipline in the psychological structure of students in the second semester of the Mechatronics engineering of the ITM, in the subject of electrical circuits all aimed at teaching and learning processes to be potentially significant.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo , Corriente eléctrica, Actividades potencialmente significativas, Unidad de enseñanza potencialmente significativa, Significant learning, Electric current, Potentially significant activities, Potentially significant teaching unit
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:10951
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :03 Dec 2013 20:56
Ultima modificación:07 Apr 2014 15:07
Ultima modificación:07 Apr 2014 15:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox