Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Evaluación ex-post a proyecto de desarrollo de nuevos productos implementados por Mabe de Colombia S.A

González Jaramillo, Germán and Arias Flórez, Farid (2002) Evaluación ex-post a proyecto de desarrollo de nuevos productos implementados por Mabe de Colombia S.A. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

894kB

Resumen

La empresa privada, como generadora de riqueza y base fundamental de las variables macroeconómicas más importantes, tales como el empleo, las exportaciones y la generación de divisas, sustenta su desarrollo no sólo en su capacidad de invertir recursos sino en la asignación eficiente de éstos para generar valor y hacerla más competitiva dentro de un mercado de competencia como el actual. MABE COLOMBIA S.A., no es ajena a este esquema universalmente aceptado y por ende, su volumen anual de inversiones de todo tipo requiere el diseño de mecanismos que fortalezcan los procesos de planeación, control y evaluación de los proyectos en cada una de sus fases, que maximice la utilización de esos recursos a fin de obtener el máximo provecho de ellos, para garantizar la continuidad de sus operaciones dentro de su área de influencia y permitir la penetración hacia otros mercados, contribuyendo al progreso nacional y regional en un ámbito de generación de utilidades a sus accionistas. El propósito de esta investigación es analizar la información base, para la toma de decisiones en cuanto a los procesos de programación (Ex–Ante) y ejecución (En) de las inversiones, que actualmente tiene dicha Empresa, diseñando a partir de los datos encontrados una metodología de evaluación ex–post, flexible y adaptable, a proyectos de “Desarrollo de Nuevos Productos”.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Otra)
Colaborador / Asesor:Castellanos S., Bertha Eunice
Palabras clave:Mercadeo; Productos nuevos
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:1088
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :06 May 2010 14:41
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
Ultima modificación:13 Junio 2011 18:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox