Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Didáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad

López Pita, Manuel Guillermo (2013) Didáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo presenta un análisis documental, de las experiencias de capacitación e intervención, sistematizada y publicadas por las organizaciones no gubernamentales colombianas afiliadas al Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría que expresan en su misión el compromiso con la Educación popular como mecanismo de emancipación social. El análisis tiene como propósito identificar un marco de referencia para el diseño de metodologías de capacitación en procesos de conformación y fortalecimiento de Organizaciones Empresariales Solidarias. El análisis se hace a partir de los factores didácticos, que se identifican, a saber, el propósito, las capacidades, las experiencias didácticas, los recursos y materiales, la evaluación, los sujetos y los contextos., Abstract. This paper presents a documentary analysis of the experiences of training and intervention, systematized and published by Colombian non-governmental organizations affiliated to the Concejo de Educación de Adultos de America Latina (CEAAL) and Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría in its mission a commitment to popular education as a mechanism for social emancipation. The analysis aims to identify a framework for designing training methodology forming processes and strengthening Solidarity Organizations. The analysis is based on the educational factors that are identified, namely, purpose, capabilities, learning experiences, resources and materials, assessment, subjects and contexts.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Martínez Sánchez, Miguel Eduardo
Información adicional:Magíster en Educación. Línea de Investigación: Pedagogía y docencia Universitaria
Palabras clave:Didáctica Critica, Economía Solidaria, Educación Popular, Intervención Social, Teaching Critical, Economic Development, Popular Education, Social Intervention
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration & military science
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas
Código ID:10744
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :30 Enero 2014 14:23
Ultima modificación:26 Julio 2017 15:37
Ultima modificación:26 Julio 2017 15:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox