Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias pedagógicas contextuales para la enseñanza del concepto de ecuación lineal en la básica secundaria en la institución educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí(v)

Ospina Rodríguez, Carlos Alberto (2012) Estrategias pedagógicas contextuales para la enseñanza del concepto de ecuación lineal en la básica secundaria en la institución educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí(v). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Cuando los docentes del área de matemáticas del municipio de Guacarí (V) expresan que se necesita estrategias pedagógicas que permitan contextualizar el conocimiento y que uno de los principales conceptos que deben ser abordados con mayor énfasis es el de ecuación lineal, nace la necesidad de elaborar una selección de estrategias pedagógicas en el contexto educativo local, que favorezcan las alternativas de enseñanza del concepto de ecuación lineal en la educación básica secundaria. Después de un análisis interdisciplinario realizado por los docentes de la Institución Educativa Pedro Vicente Abadía, bajo el liderazgo del autor, se seleccionaron cuatro estrategias pedagógicas que servirán de alternativa para la preparación de las clases, permitiendo contextualizar el conocimiento. Cada opción elegida va acompañada de un ejemplo de aplicación que sirve como punto de referencia para la aplicación del concepto de ecuación lineal y de cualquier otro a que haya lugar., //Abstract: When teachers of mathematics in the municipality of Guacarí (V) argue that teaching strategies is needed to enable context knowledge and that one of the main concepts that must be addressed with greater emphasis is the linear equation, arises the need for a selection of teaching strategies in the local educational context that favor alternative for teaching this concept in basic secondary education. After an interdisciplinary analysis conducted by the teachers of School Pedro Vincente Abadía, under the leadership of the author, we select four teaching strategies that serve as alternative for the preparation of classes, allowing context knowledge. Each option shown is accompanied by an application example that serves as a reference point for the application of the concept of linear equation and any other that may apply.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Baena García, Diosdado
Palabras clave:Educación alternativa, Alternative education, Enseñanza, Teaching, Ecuación, Equations, Estrategias educativas, Educational strategies
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:10627
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :29 Oct 2013 21:23
Ultima modificación:17 Junio 2016 16:24
Ultima modificación:17 Junio 2016 16:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox