Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aplicación y comparación de estrategias activas de enseñanza en las ciencias naturales en el tema del "dogma central de la biología", utilizados en dos grupos del grado 7° de la Institución educativa José Antonio Aguilera, del Municipio de San Pedro (Valle del cauca)

Guacaneme Montaño, Elizabeth (2012) Aplicación y comparación de estrategias activas de enseñanza en las ciencias naturales en el tema del "dogma central de la biología", utilizados en dos grupos del grado 7° de la Institución educativa José Antonio Aguilera, del Municipio de San Pedro (Valle del cauca). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

El trabajo de grado consistió en la aplicación de estrategias activas de enseñanza en ciencias naturales para el tema del dogma central de la biología, hacer una comparación entre ellas y seleccionar una que genere un mejor impacto entre los estudiantes del grado séptimo (7º) de la Institución Educativa José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). Además de analizar la incidencia de factores diarios en que viven los estudiantes en el aprendizaje con estas estrategias. Las didácticas escogidas fueron el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza para la comprensión. Como conclusión se puede decir que la segunda dió mejores resultados en la enseñanza del dogma central de la biología, teniendo poca incidencia externa a excepción de la familia, el uso de tecnologías y el lugar de residencia./, //Abstract: The work is summarized implement proactive strategies for teaching science to the issue of the central dogma of biology, making a comparison between them and selecting one that generates a greater impact among seventh graders (7 °) of School José Antonio Aguilera, the municipality of San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). In addition to analyzing the impact of daily living factors students in learning with these strategies. The strategies chosen are problem based learning and teaching for understanding, in conclusion we can say that the latter gives better results in teaching the central dogma of biology, having little impact outside of the family except the use of technologies and place of residence.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Barrera, Nancy and Mier B, Carmen Elena
Palabras clave:Educación, Education, Método de enseñanza, Teaching methods, Aprendizaje activo, Método de enseñanza, Teaching methods
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:10597
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :25 Oct 2013 16:05
Ultima modificación:17 Junio 2016 15:51
Ultima modificación:17 Junio 2016 15:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox