Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategias pedagógicas para lograr la integración transversal de competencias de diseño

Llanos Estupiñan, Luz Mila (2012) Estrategias pedagógicas para lograr la integración transversal de competencias de diseño. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo (Integración de competencias)) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo recopila las observaciones y análisis realizados en la Especialización de Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional como fruto de la experiencia vivida en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, con respecto a la problemática generada por la manera como se está llevando a cabo la integración de las diferentes áreas del conocimiento al proyecto del taller de Diseño y propone un ambiente de aprendizaje con tres escenarios, en los que se estimule el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad de tal forma que se evidencie claramente el aporte que cada una de las competencias realiza y se reconozca el aporte significativo que hacen al proceso de aprendizaje., Abstract. This paper discusses the observations and analyzes made in Design Teaching Specialization National University as a result of the experience at the National Apprenticeship Service - SENA - Center for Graphic Communication Industry, regarding the problems caused by the way it is carrying out the integration of different areas of knowledge to the project design workshop and proposes a learning environment with three stages on the encouragement of interdisciplinary collaborative work and so that is clearly evidences the contribution that each of the skills performed and recognize the significant contribution they make to the learning process.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Otra)
Colaborador / Asesor:Acero Rozo, Alvaro and Vargas, Jose Jairo
Información adicional:Especialista en Pedagogía del Diseño
Palabras clave:Integración, Competencias transversales, Áreas del conocimiento, Trabajo interdisciplinario, Proyecto, Estrategias pedagógicas, Ambiente
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes > Escuela de Diseño Gráfico
Código ID:10574
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :19 May 2014 17:36
Ultima modificación:19 May 2014 17:36
Ultima modificación:19 May 2014 17:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox